viernes, 22 de mayo de 2009

Tania Sánchez: "Al PP no le cabe más polvo debajo de la alfombra"

La portavoz de la Presidencia de IU-Comunidad de Madrid (IU-CM), Tania Sánchez, ha responsabilizado hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de la financiación "irregular y muy probablemente ilegal" del PP madrileño, y ha aseverado que "a estas alturas a Aguirre sólo le queda dimitir".
La dirigente de IU se ha referido así, en un comunicado, a una información del diario "Público", según la cual el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y otros empresarios importantes donaron cientos de miles de euros a Fundescam -la fundación que financió la campaña electoral de Aguirre-, a pesar de tener contratos públicos.
A juicio de IU, esas aportaciones económicas a Fundescam son una "clara demostración de que el PP se financia de manera irregular y muy probablemente ilegal", y de que Aguirre ha "creado una red clientelar escondida bajo la defensa de un modelo liberal, que sólo beneficia a los grandes empresarios".
Tania Sánchez ha explicado que para IU es "especialmente reseñable que la financiación irregular ya operara durante la campaña de las elecciones autonómicas de octubre de 2003, tras la compra del voto de Tamayo y Sáez, hecho que está en el origen del acceso de Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid".
"Al PP no le cabe más polvo debajo de la alfombra", ha opinado la representante de IU, que ha criticado que "hasta la fecha ningún dirigente del PP, ni madrileño ni estatal, haya asumido responsabilidad alguna".
"No se puede cantar el 'pío, pío, que yo no he sido'. El PP debe levantar la alfombra y limpiar en profundidad. Estas informaciones se suman a una lista demasiado larga de hechos irregulares en torno a Esperanza Aguirre, y ella no puede continuar sin asumir responsabilidad alguna. A estas alturas a la presidenta solo le queda dimitir", ha argumentado.
Vía Agencias

No hay comentarios: