jueves, 3 de diciembre de 2009

Willy Meyer da el pistoletazo de salida de la Refundación de IU y cae un militante herido

Ya ha comenzado la Refundación en IU. Ideas alternativas, apertura a la sociedad, caras nuevas, compresión y humildad. El pistoletazo de salida lo ha dado Willy Meyer y el resultado, por el momento, es que ha sido alcanzado un ex dirigente y actual militante de base de IU, un diplomático de carrera que trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores. ¿Dónde si no iba a trabajar?. ¡Muerte al cosaco!
Meyer es, como algunos otros, oficinista en el seno de la organización que ahora dirige el campechano, neutral y equidistante Cayo Lara.
Meyer, por lo visto, dedica sus horas de trabajo a la causa de la Refundación, entendida a su peculiar manera: espiar, localizar y denunciar a miembros de la organización, sospechosos de estar al servicio del social-liberalismo.
Meyer no trabaja para el enemigo aunque, a decir verdad tampoco tenemos certeza de en qué trabaja. Eso sí, sabemos que cobra todos los meses por ir a Bruselas bajo la fachada de eurodiputado. ¿Qué hace?. Pues nadie sabe exactamente a qué se dedica. Espiar y denunciar a funcionarios de la Eurocámara, imaginamos. La vocación se lleva en la sangre. Y se hereda.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

yo exijo la dimisión del señor Meyer y no pienso parar.

Y aprovecho para enviar un abrazo solidario a mi compañero Santos, a quien no conozco pero me es igual, porque a ese sí le sospecho compañero.

mitxel

Anónimo dijo...

MEYER DIMISIÓN Y QUE EMPIECE LA REFUDACIÓN!!!

Mitxel

felix dijo...

Para mitxel e imagina (Cobet (foro iu)):-Coincido con que se tenía que haber tratado este asunto en privado internamente para no echarnos más mierda. Desconozco si se trata de una "venganza" o de sacarlo antes de que lo hicieran los medios alternativos, en cualquier caso, me parece que lo que hay que juzgar no es si lo ha dicho Meyer, Llamazares o el porquero de Agamenón, sino sí es un comportamiento aceptable o no. Aunque creo que es una buena ocasión para aclararlo y hacer un código de comportamiento de que se considera deslealtad y que se considera aceptable.

Me parece increíble creer que Moratinos va a poner en un alto cargo del gobierno a alguien que no le sea totalmente afín. Por mucho que sea diplomático de carrera, no se nombra como jefe de gabinete del MAE a un "enemigo" es obvio. Además, parece el funcionamiento inverso al que siempre he visto, y es que normalmente a los compañeros que trabajan en el sector público los suelen putear un poco y no confian ni cargos bajos. Me parece sorprendente que, con independencia de su trayectoria personal, creamos que justo uno de los puestos más altos del M Asuntos Exteriores designado por el PSOE vaya a ir a alguien en quien no tengan plena confianza. Sería la excepción a lo que pasa en el 100% de los casos...

EDUARDO dijo...

A veces resulta dificil entender como desde cualquier posición de compañeros y compañeras de IU lo obvio parezca algo "atroz" y descabellado, normalmente se suele achacar a la "amenaza comunista" que está detrás de todos los males como un vil contubernio contra el rojo "bueno" y "abierto".
Desde mi punto de vista Meyer comete la falta de hacer público algo en lo que tiene toda la razón. No puedo comprender que un compañero de IU sea un cargo político directo de un ministro, esta vez el PSOE que parece que es de los nuestros, pero podría ser de otro partido y no sé que se diría al respecto, si se comprendería como algo meramente "profesional". Y más cuando IU, si organización, está en la oposición a ese Gobierno, también en política internacional, recodemos: Afganistán, OTAN, Irak, Colombia, Sahara, etc. Son los órganos federales de IU quienes deben aprobar su participación en un ente ministerial. Cuando participamos junto al PSOE en otros gobiernos, estos se aprueban por los órganos correspondientes y teoricamante se negocia un programa aunque sea de mínimos. No es el caso.
Creo que el compañero "funcionario" político de Moratinos que nose había dado cuenta de ello, debiera abandonar este cargo político y santas pascuas. Ni debe abandonar IU, ni nada parecido, son problemillas que pasan y que no deben enturbiar algo importante que es para mí la unidad e integridad política y organizativa de IU.
Tampoco debe dimitir Meyer, aunque debiera hacer una autocrñitica interna, que no un mea culpa externo, por haberlo hecho público. Aunque puedo comprender la irritación de quien es responsable de un área y ve como compañeros "sin quererlo" desautorizan y hacen poco fiable a toda IU. Porque estan compañeros dentro y fuera de gobierno.
Un abrazo y "templanza" compañeros.
Eduardo del Rosal
militante comunista Málaga

Anónimo dijo...

No se compliqu la cosa con comunismos y anticomunismos. Creo que a este tal Meyer, al que todos conocemos, le apoyaron todos, también "los míos". No creo que sea comunista ni siquiera de izquierdas. Creo que es un jeta, y hoy se comporta no con deslealtad, que a eso estamos acostumbrados, sino con una ruindad rotunda.

Ese tipo no quiero que sea mi compañero. A ese tipo habría que expulsarlo a gorrazos de cualquier organización, asociación, cofradía, sociedad, etc, etc, etc.

menos monsergas: si el caso de Santos hayque discutirlo, pues se discute. Pero yo no hablo de eso, yo hablo de la ruindad, señores míos, de la ruindad.
Y pienso seguir: Meyer dimisión!!!!

mitxel

Anónimo dijo...

y señor Imagina,si tiene usted una dirección donde enviar un abrazo cálido al compañero herido, dígamelo, que para eso estamos.

mitxel

Anónimo dijo...

Pues sí que empieza bien esto de la Refundación,...Primero Inés, ahora esto...no le veo muy buena pinta.

pasajero dijo...

Hola Mitxel. No tengo el correo del funcionario del Ministerio y militante de IU. Pero me imagino que si se la pide a Meyer la podrá conseguir, así como el telefono, la direccion de su casa y fotos del funcionario del Ministerio saliendo de casa o reuniéndose con gente del PSOE.

Jorge dijo...

Gran (y acertada) foto.

Unknown dijo...

Willy Meyer, o sea el PCE, que ha iniciado una caza de brujas contra todo lo que no se someta o proceda del dictado del PCE. Y estos miserables: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11498 hacen las veces de mamporreros.

Hace unas semanas, la caza de brujas contra IU-Abierta, ahora contra Redes-IU. Todo esto va contra la refundación, primero el PCE y los Pérez (PCE también, al fin y al cabo) cierran filas en la capital, luego escogemos candidatos con la intención de ir más tarde a los movimientos sociales a que los refrenden, cojonudo. Bonita refundación.

Agustín Santos (Búster) forma de las pluralidades de IU, en concreto de la corriente Redes, a la cual pertenezco yo también (http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/). Por cierto, yo soy funcionario (profesor) en un instituto de la Comunidad Madrid. Espero que nadie me diga que defiendo la política educativa de Aguirre.

Llevar cuestiones de IU a la prensa, es decir internas, con el agravante de que sean propuestas de expulsiones, es lo que hemos acordado la dirección ejecutiva federal de IU no hacer, por ser contraproducente para IU, y obstaculizar cualquier cuestión política.
Agustín Santos es director del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores por ser diplomático profesional, a requerimiento del ministro Ángel Moratinos, asimilado en el escalafón administrativo a director general. Su afiliación a IU es bien conocida por Meyer y por la dirección de IU, antes, en el momento y después de su nombramiento en este cargo profesional. Agustín Santos ha formado parte del Consejo Político Federal de IU hasta la 9ª Asamblea de IU.

Plantear ataques a la prensa y pedir expulsiones es completamente opuesto y se da patadas con un proceso de refundación de la izquierda para ampliarla. Las declaraciones de Meyer cortocircuitan y obstaculizan al contrariar el espíritu y la letra del acto del llamamiento a la refundación iniciada públicamente desde el sábado en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, al que por cierto no participó Wikky Meyer.

Conviene saber que Willy Meyer ha expuesto con claridad su contrariedad por una refundación que sea algo más que un cambio cosmético de IU, y su oposición declarada y continuada en los órganos a toda iniciativa de la secretaria de refundación a movilizar con los Foros de refundación.

Willy Meyer votó en el Parlamento Europeo junto a la posición oficial del gobierno español del PSOE de Zapatero contra la ayuda a Kosovo, con la explicación de que estaba en contra de su proceso de libertad e independencia, voto que no se debatió ni discutió en ningún órgano de IU, y quienes estamos completamente a favor de ayudar a Kosovo, no fuimos a la prensa a manifestar las discrepancias.

La labor profesional de Agustín Santos se inscribe en este marco, y en el del compromiso declarado a favor de la libre determinación del Pueblo saharaui y contra el dominio militar marroquí. Todo con el máximo respeto a las decisiones políticas de una combatiente como Aminatou Haidar y a al movimiento de solidaridad saharaui.

El ataque público de Willy Meyer va a poner palos en las ruedas al proceso de refundación, al dar un señuelo a la prensa para reabrir las heridas y peleas internas, pero también debilita a quienes trabajan honesta y firme por la causa de la libertad del Pueblo saharaui y de Aminatou Haidar.

Por cierto, en los medios se han vertido algunas falsedades:

A) Agustín Santos (Búster) no es Jefe de gabinete por negociación de nadie. Lo es por mérito profesional propio. No sería tampoco ningún deshonor serlo por acuerdo entre PSOe e IU, pero no es el caso. Así que ahí ya hay una primera falsedad.

B) Un Director General no forma parte del GOBIERNO. Gobierno son: Ministros y secretarios de Estado, o sea no los Directores generales. Segunda falsedad.

C) Acusar a Llamazares de ello es la tercera falsedad. La anterior dirección de IU no tiene nada que ver con todo este asunto.
TODO esto va contra la refundación.

Ángel dijo...

Flaco favor estáis haciendo... Dudo mucho que estas publicaciones sean una crítica constructiva. Más bien creo que están movidas por el despecho.

Paco Piniella dijo...

Refundición en altos hornos...

pasajero dijo...

Sí, Paco, es una lástima como se esta llevando a cabo todo. Pero estoy seguro que de todo esto va a surgir algo nuevo y bueno. Dentro o fuera de IU. Yo, sinceramente, creo que fuera. Va a ser lo mejor para todos, incluido los votantes.
Felicidades por tu blog. Veo que compartimos muchos antiguos camaradas.

pasajero dijo...

Felix, yo en el foro de IU soy Express pero hace mucho tiempo que no entro. Gracias por tu comentario