martes, 19 de enero de 2010

Haití, unas vacaciones inolvidables

En Haití no todo es tan malo como lo pintan los agoreros. Tiene playas exclusivas de arena dorada y los cruceros de la Royal Caribbean International pueden atracar, con seguridad. Es un lugar privilegiado y con gente modesta pero maravillosa. Allí tomamos estas imágenes que ahora os presentamos. Unas vacaciones inolvidables!


Aislado del resto del país por muros de tres metros y medio, coronados por alambres de espina, defendido por una fuerza de seguridad privada, el pequeño puerto de Labadee es el feudo privado de la empresa norteamericana de cruceros Royal Caribbean International en Haití.
Desde 1986, tres veces por semana llegan cruceros al autodenominado "paraíso privado"; sus pasajeros disfrutan de bellísimas playas, deliciosa comida, y todo tipo de diversiones lúdicas, entre ellas el parque acuático más grande del Caribe, e incluso una montaña rusa.
Pese al horrible terremoto de la semana pasada, y la miseria general que se vive en la isla en la actualidad, los cruceros de Royal Carribean siguen llegando a Labadee; desde el seísmo ya lo han visitado los pasajeros de dos de sus cruceros, y esta mañana desembarcarán los viajeros del Liberty of the Seas, uno de los navíos más grandes del mundo.
Al otro lado del muro, el pueblo se muere de hambre mientras cuerpos se pudren por los suelos de las calles; en Labadee se ofrecen abundantes barbacoas, y los únicos que se encuentran por los suelos son quienes hayan bebido demasiados Labaduzees, el cóctel exclusivo de la playa privada.

No hay comentarios: