viernes, 4 de junio de 2010

Felix Taberna abandona IU y participa en una nueva plataforma

El coordinador de IU en Navarra, abandona la formación para no "crear interferencias" tras impulsar una plataforma "por el cambio".
Felix Taberna, ex coordinador de IU en Navarra y ex diputado impulsa una plataforma en Navarra con ex dirigentes sociales como los antiguos secretarios generales de UGT y CCOO en Navarra. Félix Taberna fue el coordinador general de IU entre 1992 y 2004 y parlamentario por IU entre 1991 y 2007. Desde ese año trabaja en el gabinete de estudios sociológicos de CCOO.
La Plataforma cuyo nombre en internet es "No digas que no se puede" trata de impulsar un cambio en Navarra, donge gobierna en estos momentos UPN, antigual filial del PP en Navarra con el apoyo del PSN, en un parlamento que tiene una mayoría e izquierdas si se sumasen los escaños sería posible sacar del poder a la derecha.
La plataforma ciudadana que promueve el cambio de izquierdas en Navarra está compuesta, entre otros otros, por el senador autonómico, Patxi Tuñón, o el ex alcalde socialista de Pamplona, Julián Balduz. También están entre el grupo de promotores el ex dirigente de UGT Miguel Ángel Ancízar, el ex secretario general de CCOO en Navarra, Jesús Garatea. Félix Taberna ha sido uno de los principales impulsores de esta plataforma que busca la implicación de los ciudadanos de izquierdas por el cambio en Navarra.
Dentro de IU hay ciertas voces que critican el especial peso de personas vinculadas al PSOE que es quien está sosteniendo al gobierna de la derecha en Navarra.
Elena Nieto-TerceraInformacion

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Amigo Ale, no estoy de acuerdo con tu salida de IloveIU. Y lo siento. Me gustaría que rectificaras. La pluralidad es necesaria en IloveIU y en IU, y desde luego que alguien cuestione, sin motivos, tu pertenencia al agregador es un problema de él. Si eso ha provocado que te vayas, es lamentable pero ha ganada la batalla. En fin, lo siento y me parece que deberías repensártelo.

Un saludo compa,

Salud y República