miércoles, 16 de abril de 2008

Nuet no apoya el voto de R.Aguilar al PSOE, pero le quita importancia

El coordinador de la comisión unitaria que prepara la IX Asamblea de IU, Joan Josep Nuet, ha asegurado hoy que no apoya la decisión de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de votar a una senadora socialista en los pasados comicios del 9-M, pero ha opinado que hay que "desdramatizar" esta actuación.
Nuet ha considerado que votar a un candidato socialista no es una forma "adecuada" de hacer política en IU, aunque ha dejado claro que no va a "demonizar" a la regidora del consistorio cordobés y portavoz institucional de la federación.
Además, ha precisado que "no es la primera vez que algún dirigente de IU" no ha votado a su formación.
En este sentido, ha puntualizado que conoce a "algún dirigente" de Izquierda Unida que en los pasados comicios europeos no votó a la formación "que se sigue sentado en los órganos de dirección y sigue opinando respecto qué debe hacer IU".
Tras remarcar que no apoya "en absoluto" la decisión de Aguilar, ha reflexionado que "es posible que haya miles o millones de votantes del PSOE que tal vez volverán a votar algún día a IU que serían comprensivos con Rosa Aguilar".
El coordinador de la Comisión ha pedido a la regidora cordobesa que dé esas opiniones en IU porque "mucha gente" de la formación que lidera Gaspar Llamazares "quiere saber" lo que piensa la portavoz institucional y "posiblemente influirá en muchos hombres y mujeres" de la federación.
"Lo que pasa es que Rosa Aguilar debe saber que al hacer público ese gesto es posible que el nivel de influencia de lo que ella va a decir sea menor", ha añadido Nuet, que piensa que la alcaldesa es un "activo y un valor" de IU.
Fuente: Terra

No hay comentarios: