jueves, 10 de abril de 2008

Política hacker en Ezker Batua-Berdeak 2.0 beta

Arkimia
En el blog del colectivo Ezker Batua-Berdeak 2.0 beta hontza ha colgado una serie de propuestas para que la próxima asamblea de Ezker Batua sea un poco más 2.0, más abierta y participativa, que aproveche la potencialidad de las nuevas tecnologías y nos permita ser un poco más ciudadanos-hacker, ciber-activistas en la política.
Me adhiero y apoyo estas propuestas sin duda. Y aventuro una predicción (arriesgándome a volverme a equivocar, como me suele suceder en estos casos, de puro optimismo antropológico): si sale adelante esta propuesta, la próxima Asamblea General de Ezker Batua-Berdeak será conocida como la primera ciber-asamblea de la política en Euskadi, el primer congreso virtual de un partido político vasco, inclusivo, participativo y abierto a todas las personas a través de las TICs.
Quizás sea algo presuntuoso o exagerado, pero este pequeño paso, estas pocas propuestas concretas creo que son un hito en la manera de hacer política. Os invito a conocerlas, a sugerir y opinar lo que os parezca, y a participar en este proyecto ilusionante. Creo que merece la pena. Las tenéis en el blog y en el wiki de EB-B 2.0 beta. Los comentarios, sugerencias y adhesiones, allá, por favor.

No hay comentarios: