jueves, 10 de abril de 2008

Promotora ligada al PCE gana mercado bajo el mandato de Madrazo

Promociones Rosa Luxemburgo, una empresa de gestión de viviendas vinculada al PCE, abrió una delegación en Euskadi en enero de 2002, cuatro meses después de la entrada de Ezker Batua en el Gobierno, y en diciembre de 2004 ganó sendos concursos de dos lotes de pisos de protección oficial. En la comunidad autónoma su denominación es Rosa Luxemburgo Euskadi S. C. y está radicada en un piso de Sestao.
Además de esas dos promociones, que obtuvo con una cooperativa denominada Euskovi, la empresa gestora se adjudicó otras 130 viviendas de VPO en concursos del Ayuntamiento de Vitoria, gobernado en la época por el PP.
Según la información facilitada por el Departamento de Vivienda, Euskovi concurrió a una convocatoria pública a cooperativas para promoción concertada de pisos de VPO realizada en octubre de 2004 por la consejería que dirige Javier Madrazo. Se trataba de 64 pisos en Muskiz, municipio gobernado por el PNV. La apertura de las ofertas se realizó el 2 de diciembre y la mesa de contratación adjudicó el lote a esta empresa, que fue única aspirante. El informe técnico dictaminó concurrencia única y consideró válida la propuesta.
Leer aquí el artículo completo

No hay comentarios: