miércoles, 21 de mayo de 2008

Las seis propuestas que salvan al PCE

Juan Antonio Romero
Camaradas:
El honor y la historia de los comunistas españoles están en peligro y hay que salvarlos.
1. Los llamazaristas están preparándose a fondo para ganar la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida y los organos directivos del PCE no reaccionan correctamente ante semejante hostilidad. ¿Porqué no convocó el PCE un Congreso Extraordinario el dia que conoció los resultados electorales del pasado 9 de Marzo?. ¿Porqué no ha dicho ya quien será su candidato para sustituir a Gaspar Llamazares?. ¿Porqué no ha hecho un documento ideológico, político y organizativo que oriente a sus afiliados ante esta crisis electoral que padece Izquierda Unida?. ¿Porqué ha aceptado la composición de una Comisión Interna de Izquierda Unida que es contraria a los intereses del PCE?. ¿Porque acepta acudir a la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida a través de unos censos de afiliación que están amañados para favorecer a quienes no son comunistas?.
2. El PCE ha convocado una Conferencia Estatal para finales de Junio y todos sabemos de sobra que esos documentos que se ponen a debate son muy endebles y aparte de no resolver nada ni siquiera servirán para dar ánimos y acudir unidos a esa IX Asamblea Federal de Izquierda Unida. ¿Tan dificil es que Comité Ejecutivo del PCE haga una resolución estatal y oriente a sus afiliados y simpatizantes?. ¿Para que hay que convocar una Conferencia Estatal, con lo que eso vale y supone, si las cosas están claras para la inmensa mayoría de los comunistas?. ¿Porque pierde el PCE tanto tiempo y tantos medios, cuando todo su trabajo consiste en dirigir correctamente a todas sus organizaciones?
3. ¿Que ocurre realmente para que ni siquiera se pongan de acuerdo los máximos dirigentes del PCE?. Esta pregunta es clave y su respuesta más clave todavía. Pues ni los de adentro ni los de afuera entendemos muy bien las razones que existen para que unos dirigentes del PCE digan una cosa y otros digan lo contrario ó enmienden lo dicho. ¿Será porque el PCE no tiene muy clara su ideología actual ó será por simples intereses personales?. Yo creo que es por lo primero y ante la gravedad de ello es preciso recuperar seis cosas:
A. Un partido comunista es una organización revolucionaria y ésta solo avanzará si practica el marxismo-leninismo.
B. El PCE es una organización estatal y todas sus partes están subordinadas a esa estructura y a esos órganos centrales que se corresponden con ella.
C. El PCE es un gran partido comunista y Jose Díaz Ramos es su máximo líder ideológico, político y organizativo.
D. El PCE tiene una gran historia social y recuperar a sus mejores militantes puede significar muchos avances ideológicos. organizativos y políticos.
E. El PCE necesita educar a sus afiliados y para ello debe poner en marcha su Escuela Comunista de Honor.
F. El PCE carece de vigilancia revolucionaria y para recuperar aquella que tenía en la Segunda República necesita poner en marcha su Comité Estatal de Control Estatutario y Financiero.
Si estamos de acuerdo. ¿A que esperamos para unirnos en estas seis propuestas?

No hay comentarios: