El actor Pepe Rubianes será finalmente juzgado por un presunto delito de ultraje a España por las polémicas declaraciones pronunciadas el 20 de enero del 2006 en el programa El club de TV-3. Un juzgado de Sant Feliu de Llobregat archivó la causa en mayo del 2007, pero ahora la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ha estimado los recursos interpuestos por las acusaciones particulares y la fiscalía, revocado el sobreseimiento y ordenado que se dicte la apertura de juicio.
El proceso judicial se inició a raíz de una querella presentada en enero del 2006 por la Asociación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), que fue constituida días después de la emisión del programa de TV-3, que imputó a Rubianes y a Om un delito de provocación o incitación al odio contra una parte de la población por motivos de su origen. Sin embargo, la fiscalía catalana solo acusa al actor, al que le reclama una pena de 21.600 euros de multa, pero por un presunto delito de ultraje a España. La acusación pública considera que Rubianes actuó "con evidente ánimo de ofender y menospreciar a la nación española".
Leer el texto completo y ver el video aquí
1 comentario:
este individuo se paso siete pueblos.lo peor fue ver como le reian las gracias. este es el respeto que tienen aquellos que exigen lo mismo para ellos.ya lo dice mi familia que es toda catalana,los que dan mas miedo son los que se les llena la boca de catalanismo y ni siquiera son de aqui.verdad montilla?sigue cumpliendo las ordenes de tus amos que vas a perder el sillon que tanta pasta te da para los colegios de lujo de tu prole.
Publicar un comentario