domingo, 1 de junio de 2008

Madrazo reelegido coordinador de EB con el 78'72 % de apoyo del C.Político

Javier Madrazo fue reelegido hoy coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, al lograr el 78,72 por ciento de los votos del Consejo Político, cifra superior a la lograda en la anterior Asamblea General. Por su parte, el sector de Oskar Matute retiró su candidatura y se abstuvo mayoritariamente en la votación.
La VII Asamblea General de la formación de izquierdas concluyó con la proclamación de Madrazo, de nuevo, como coordinador general para los próximos cuatro años. Este porcentaje supone casi un 16 por ciento más que el obtenido hace cuatro años, en el que fue respaldado por el 62'8 por ciento de los miembros del Consejo Político.
En esta votación, en la que participaron 94 del centenar de miembros del Consejo, el sector liderado por Oskar Matute decidió retirar su candidatura a coordinador general y se abstuvo mayoritariamente en la votación -17 abstenciones que representan un 18 por ciento-. Asimismo, se registraron tres votos negativos.
Previa a la designación del responsable de EB, la VII Asamblea General de esta formación eligió al Consejo. La lista de Javier Madrazo obtuvo 366 votos, de un total de 478 electores, lo que representa un 76,56 por ciento. Ello supuso contar con 77 miembros en el Consejo.
La candidatura de Oskar Matute recabó 108 apoyos (22,59 por ciento), por lo que cuenta con 23 integrantes en el máximo órgano entre asambleas de EB. Además, se registraron cuatro abstenciones.
Por la mañana, se votaron los documentos político y de Estatutos, al que se adhirieron las enmiendas debatidas el día anterior. La Ponencia Política recabó un apoyo del 80,25 por ciento y el texto estatutario un 80 por ciento.
En su intervención final, tras ser reelegido, Madrazo manifestó el "honor, afecto y sentimiento de responsabilidad" que le embarga porque ha sido designado para "coordinador los esfuerzos de cerca de dos millares de afiliados".
En su discurso, defendió la lucha de la izquierda a favor de "los desheredados de un sistema injusto, por los parias de la tierra, por la mujer maltratada, el inmigrante criminalizado y el joven sin futuro".
"Trabajaremos por una sociedad más justa y mejor, porque el futuro para nosotras y nosotros empieza hoy", afirmó, para llamar al consenso y a la unidad, ya que, según afirmó "todas y todos somos imprescindibles para sacar adelante el proyecto de Ezker Batua". "A partir de hoy sólo hay una lista, sólo hay una dirección, la de todas y todos, la de Ezker Batua-Berdeak", concluyó.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: