sábado, 21 de junio de 2008

¿Qué pasa en Izquierda Unida? (I) Una guía de lecturas de La Casa Roja

En los últimos tiempos se ha producido una explosión de aportaciones al debate sobre Izquierda Unida: manifiestos de corrientes, artículos de opinión, propuestas de refundación y crónicas personales van componiendo una conversación colectiva en la que no es fácil orientarse. Las dificultades son de muchos tipos y variarán en cada caso. Habrá quien no entienda y quien no quiera entender, igual que habrá quien no se explique y quien no se quiera explicar. La cansada desconfianza de los más curtidos contrastará con el ingenuo desconcierto de los recién llegados, y allí donde éstos adivinen grandes intenciones aquéllos encontrarán trampas agazapas entre líneas.
Jorge Espinoso, uno de los editores de La Casa Roja, comienza así el primero de lo que parece una serie de artículos sobre la situación de Izquierda Unida.
Continúa su artículo diciendo que ante estos obstáculos se abren dos opciones: ignorar el debate o perseverar en él. El ideal republicano de una ciudadanía informada y comprometida aconseja tomar la segunda dirección, pero hay que reconocer que no es sencillo buscar, seleccionar y leer todos los textos que van amontonándose en la red de redes. Este post es una modesta guía para orientarse en este laberinto y señalar un itinerario para recorrerlo.
Leer aquí el resto del artículo

1 comentario:

Anónimo dijo...

No funciona el enlace