lunes, 6 de octubre de 2008

Llamazares pide más unidad y amabilidad en IU tras anunciar su dimisión

Gaspar Llamazares ha asegurado hoy que dimite del cargo antes de la asamblea federal del próximo mes para favorecer el relanzamiento de IU, a la que ha pedido más unidad y "más amabilidad".
Llamazares, en conferencia de prensa, ha hecho oficial una decisión que se dio a conocer el domingo pero que, como ha señalado, llevaba tiempo madurando con el fin de evitar que la IX Asamblea de los días 15 y 16 de noviembre se convierta en una "asamblea del reproche y del retrovisor" y de este modo impulse "la refundación de IU".
Ha añadido que al escoger la dimisión antes de la citada asamblea, y no durante la misma, -Llamazares dijo nada más celebrarse las elecciones del pasado marzo que no se presentaría a la reelección como coordinador general-, quiere "despejar cualquier duda" sobre si anhela condicionar su desarrollo sobre la posibilidad de que exista "un plan b". También ha mostrado su orgullo por haber estado siempre ahí. "Estoy orgulloso de haber ido ido en la cabecera contra la guerra de Irak", ha asegurado Llamazares, quien colaborará con el futuro coordinador general de IU.
El todavía coordinador general ha destacado que "los límites de la crítica" interna se deben revisar en IU y, por ello, ha hecho un llamamiento a que haya en la federación "más unidad y más amabilidad".

Glòria Marcos cree que dimite para evitar presentar su informe de gestión
La coordinadora general de EU, Glòria Marcos, ha afirmado que el hecho de que el máximo dirigente de IU haya dimitido antes de la celebración de la IX Asamblea Federal sólo se puede explicar porque desea evitar presentar su informe de gestión.
Marcos ha calificado de "sorpresiva" la decisión de Llamazares, "ya que lo normal era que hubiera dimitido después de las elecciones o que dejara de ser coordinador en la próxima asamblea, en la cual no se podía volver a presentar, pero sí tenía que comparecer para presentar su informe de gestión".
Fuente: Agencias/El Mundo/Público

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Gloria Marcos.