sábado, 22 de noviembre de 2008

Espacio Alternativo cambia el nombre por Izquierda Anticapitalista

Espacio Alternativo ha decidido en una Conferencia extraordinaria celebrada durante el día de hoy transformarse en una nueva fuerza política llamada "Izquierda Anticapitalista"( IA) y concurrir a las elecciones europeas de junio de 2009 en un bloque europea de izquierda encabezado por el Nuevo Partido Anticapitalista ( NPA) de Olivier Besancenot.
La decisión de presentarse a las elecciones ha contado con un 70% de votos favorables, 22% en contra y 8% de abstenciones. El nuevo nombre del partido se adoptó también con un 70% de votos favorables.
Tras esta Conferencia, Izquierda Anticapitalista iniciará una campaña para recoger las 15.000 firmas de ciudadanos con derecho a voto necesarias legalmente para poder presentar candidatura.

2 comentarios:

MiguelRuiz dijo...

Me gusta el nuevo nombre.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta el nuevo nombre, pero creo que detrás de ese cambio hay un proyecto político en contexto europeo. Las gentes que estamos en los movimientos sociales estamos expectantes a cómo vaya este nuevo partido que está mas conectado con nuestras preocupaciones y necesidades. Bueno, al menos vemos a gente de Espacio que se lo curra en la calle y las movidas, no son burócratas y están muy alejados de los todos los desaguisados que hay dentro de IU. Hay que seguirles la pista y apoyar la participación en la recogida de firmas que será un buen escenario para saber por donde respiran, qué proponen y qué de abiertos son...