viernes, 9 de enero de 2009

A la calle contra la carnicería isralí en Gaza

Con un Madrid sitiado por la nieve y la ineficacia de Gallardón y Esperanza Aguirre, esta mañana se presentó en el Círculo de Bellas Artes el manifiesto "Paremos la masacre del pueblo palestino, por la paz en Palestina", un acto que contó con la presencia de actores como Pilar Bardem, Juan Diego y Carmen Machi,
El manifiesto esta suscrito por diversas organizaciones políticas, sociales y culturales, como el PSOE, CC.OO., UGT e IU, ACSUR, Ecologistas en Acción, Confederación Estatal de Asociaciones e Vencinos, Consejo de la Juventud de España, Foro Social de Madrid y un largo etcétera.
Debido a la gran catidad de firmantes y, sobre todo por la presencia en el mismo de organizaciones cercanas al gobierno de Zapatero, el manifiesto es un tanto tibio aunque, entre otras cosas, pide al Gobierno, a la UE y a la ONU "su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo".
Así que, de acuerdo y todos a la manifestación del domingo a las 12.00 de Neptuno-Cibeles a Sol. Eso está hecho.
Pero no voy acabar esta entrada sin decir que la izquierda transformadora debe ir más allá y, - en sintonía con la carta que Cayo Lara le envió hace unos días a Zapatero-, pedir al Gobierno la reformulación de las relaciones diplomáticas con Israel y llamar a nuestro embajador a consulta; la suspensión de los convenios bilaterales con Israel y la revocación del acuerdo de asociación que la UE mantiene con Israel; la prohibición de venta de armas a Israel; la puesta en marcha de un boicot internacional, mediante la retirada de inversiones, congelación de tratados económicos, de investigación desarrollo, comunicaciones, institucionales, deportivos, académicos y culturales, hasta que Israel acate el derecho internacional y los principios universales de derechos humanos, y pedir la expulsión del Partido Laborista Israelí de la Internacional Socialista.
Me ha impresionado mucho esta colección de fotografías de los últimos días en Palestina, que recomienda oportunamente el colega Alexandre, en Lime Culture.

1 comentario:

en mercado de la dijo...

Después de dos presuntos ahorcamientos (en el salón de mi casa y ante la mirada estúpida de mi compañera e hija), por culpa de seguir los pasos de envolver el pañuelo palestino, tengo que reconocer que la iniciativa es de lo más fenomela. Enhorabuena! pero lo iportantes es parar la carnicería...bsos