jueves, 17 de diciembre de 2009

Haidar mantiene la huelga de hambre en la UVI


Haidar fue trasladada la pasada madrugada en una ambulancia desde el aeropuerto, donde cumplía su trigésimo segundo día en huelga de hambre. Su traslado se produjo a petición propia, según explicó su abogada, Inés Miranda, pasadas las dos de la madrugada.
Haidar comenzó a sufrir ayer tarde fuertes dolores de estómago y abdominales, vómitos continuos y arcadas.
Tras consultar a Edi Escobar, la persona que la asiste personalmente, al doctor Guzmán y a su letrada, Haidar decidió que se llamara a una ambulancia.
A las 0:40 se le administró un tratamiento para el dolor a base de calmantes. La abogada explicó que no se le ha administrado nada más, que no se le está nutriendo y que se encuentra “consciente y lúcida”.
Este jueves podrá ser visitada por los miembros de la plataforma y por varios de sus familiares, que llegaron a Lanzarote para verla, entre ellos su hermana, que se acercó al Hospital de madrugada.
Haidar había empeorado ostensiblemente en los últimos dos días, y especialmente desde la mañana del miércoles, en que mostró los primeros signos de deshidratación.
La abogada de Haidar asegura que la activista mantiene la huelga de hambre en la UVI y sólo recibe calmantes.
Este sábado se celebrará una gran manifestación en Madrid, que saldrá de la plaza de Cibeles a las 12 del mediodía, para exigir que Haidar pueda regresar a Al Aaiún.

No hay comentarios: